CARNAVAL, CARNAVAL,
Los
colores (2) de nuestro carnaval. Este año, de “VERDURAS”
Carnaval, carnaval.
Carnaval, je t’aime.
C’est chouette le
carnaval,
C’est chouette le
carnaval,
Nous aimons la fête.
Ampliable el
estribillo, sustituyendo a “ C’est chouette le carnaval” y según los
cursos a:
Nous aimons la fête.
Este año “el tipo” de nuestro carnaval escolar en Primaria son “las
verduras”, para darle relevancia, vida, esplendor, brillo, energías … a nuestro
“huerto escolar “, proyecto que hemos retomado con ilusión. (Recordamos que el curso pasado fueron “las frutas” como
reflejo del proyecto de “Vida saludable”
en el que participamos aprovechando la convocatoria de la Junta de Andalucía).
Así pues, reunidos en ETCP se decidió darle colorido al asunto y jugar con los
rojos, verdes, naranjas, morados … que nos proporciona un huerto y propusimos
que los disfraces fuesen: tomates (1º), pimientos (2º), zanahorias
(3º), algo verde (4º), berenjenas (5º) y algo verde (6º). Al final los
chicos/as 4º se disfrazaron de guisantes y los/las de 6º de pepinos.
Para la elaboración de los disfraces del alumnado se ha contado,
como siempre, con la colaboración del las familias. El profesorado también
preparó los suyos con imaginación y ciertos toques de “Art Attack - google”
para adornar sombreros y broches y salió al pasacalles disfrazado de “huertero”
como requería la ocasión.
El pasacalles resultó muy colorido y lucido y disfrutamos mucho,
escoltados y observados por madres, padres, abuelos/as, y gente en general del
pueblo. Y todo el rato acompañados por nuestro querido viento de levante, que
nos hacía recordar una canción de fiesta y adaptarla cantando “Una mano en la
cabeza, y otra mano en la cabeza, un movimiento sexy …” ya que todo el mundo
llevaba la mano en la cabeza para evitar que se volaran los gorros. Como en
años anteriores hemos realizado el pasacalles con otros centros escolares de la
localidad, debidamente coordinados y organizados por la autoridad municipal
competente. Todo esto le da más sentido y lo hace más querido y valorado a ojos
de la Comunidad Educativa y de la población de Puerto Real en general, así como
de la Administración Educativa, por supuesto. El alumnado de Infantil (que este
año ha salido a la calle al completo), hizo un recorrido más cortito (sólo
hasta el Porvenir) y nos esperó en el patio donde hicimos un “pasapatios” para
que se vieran entre sí con los de Primaria.
Desde el Departamento de Francés este año hemos propuesto para
trabajar el carnaval una nueva Comptine “Si tu dis oui, cofettis …” COMPTINE DE CARNAVAL
Si tu dis oui,
confettis.
Si tu dis non,
cotillons.
Si tu dis oui,
accroupi.
Si tu dis non,
tourne en rond.
Si tu ne dis
ni oui ni non,
tourne en rond,
accroupi,
cotillons et confettis.
sacada de una de las revistas a las que estamos abonados y que recibimos
mensualmente con los temas del calendario escolar “Mes premiers j’aime
lire”. Se ha trabajado en algunas clases
primero oralmente y dramatizándola explicando el vocabulario y después con el
texto escrito. Hemos descubierto cosas curiosas sobre la palabra “cotillón” y
sobre los “confettis”. Durante el
pasacalles la hemos cantado y bailado y,
para el fin de semana, se le ha pedido al alumnado que la copie y la
ilustre con nosotros cantando y bailando
Carnaval, carnaval.
Carnaval, je t’aime.
Venez et
déguisez-vous,
Venez et
déguisez-vous,
Nous aimons la fête.
Carnaval, carnaval.
Carnaval, te quiero.
Qué bonito el
carnaval.
Qué bonito el carnaval
En el mundo entero.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire