L3. ANGLAIS/ENGLISH


ENLACE Para trabajar el abecedario
THE ABC

ENLACE Para trabajar los días de la semana
DAYS OF THE WEEK

ENLACE Para trabajar los colores
COLORS

ENLACE Para trabajar los números
THE BIG NUMBERS


Parts of the body .

Para seguir trabajando las partes del cuerpo, aqui tenéis este vidéo y además dos documentos en pdf.
Parts of de body documento pdf
Head, shoulder, knees and toes documento pdf



En esta página del blog, iremos colgando materiales en inglés que se trabajen en las clases en el Tercer Ciclo, así como algunos trabajos realizados por el alumnado.
                      LOS TEATROS EN TRES LENGUAS DE FINAL DE CURSO
     La primera experiencia que queremos compartir en esta página del blog son unos teatros que se representaron en el colegio hace varios cursos integrando la  L2 (Francés) con la L3 (Inglés).
Los representaron los alumnos de 5º y 6º  a final de curso.
 Para 5º:« La Ratita Presumida »,« La Petite Souris Prétentieuse », « The presumed rat »
y « La historia moderna de los Tres Cerditos » « L’histoire moderne des Trois Petits Cochons »,”The three little pigs
Para 6º:”La escuela de magos”, “L’école de Magiciens”, ”school ot magig” y “La princesa Tartine” , “La princesse Tartine” , “Princess Tartine

Los textos se adaptaron bien de cuentos tradicionales (para 5º), bien de textos del libro de clase (para 6º), contando el profesorado con  ayuda de las lectoras. Estas adaptaciones fueron necesarias porque QUERÍAMOS QUE TODOS LOS ALUMNOS PARTICIPASEN, que todos tuviesen un papel en la obrita.
Fue una actividad que implicó un montón de trabajo de clase de diversas áreas (Francés, Inglés, Expresión Plástica y Musical …. ). Se trabajaron la comprensión y expresión oral, aspectos gramaticales, la memoria, la dramatización …., además de los aspectos de convivencia que cualquier actividad de este tipo conlleva (ensayos, actuaciones). Así como la expresión plástica para hacer los decorados (en esto nos ayudaron los alumnos del Segundo Ciclo)
Pedimos la colaboración a las familias en lo relativo a la preparación del vestuario y en la asistencia a dicha actividad, tanto de los alumnos/as, como de los  padres/madres.
Y el resultado fue satisfactorio. Lo pasamos bien y aprendimos muchas cosas.