Puesto que esta semana es cuando se celebra el día de Andalucía, en nuestras clases de educación física hemos trabajado con algunas alumnas que han enseñado a sus compañeros/as las Sevillanas y el Flamenco.
Comme cette semaine on va fêter le jour de l'Andalousie, on a travailler au cours d'éducation physique avec des élèves qui ont montrées a ses camarades de classe comment danser le Flamenco et les Sevillanas.
ACTIVIDADES DE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA EN 6º
Para el segundo trimestre de este curso, el alumnado de 6º va a realizar todos los miercoles de cada semana una actividad basada en que ello/as mismos/as van a preparar una clase para sus compañeros/as de clase, estas actividades deportivas iran relacionadas con sus deportes preferidos y actividades extraescolares a las que esten o hayan estado apuntados.
Con esta actividad deportiva intentamos que animen a sus compañeros/as a que prueben otras experiencas deportivas o incluso las practiquen con ellos/as en su tiempo de libre-ocio, además nuestro alumnado podrá probar ser el profesor/a de educación física por un día.
Dans ce deuxième trimestre, les élèves de 6º vont faire tout les mercredis de chaque semaine une activité qu'eux mêmesvont preparer pour leurs camarades de classe. cette activité aura une relation avec leurs sports preferés et activités extrascolaires.
Avec cette activité on essayera que les élèves motivent leurs camarades pour qu'ils tentent ces experiences sportives et même qu'ils les pratiquent pendant son temps libre, en plus les élèves vont pouvoir prendre le rôle du profeseur d'éducation physique.
CLASES DE FRANCÉS EN 5º
Vean qué bien nos lo pasamos en
las clases de Francés de 5º. Nos divertimos con recursos diversos que nos
ayudan a aprenderde forma amena y casi
sin darnos cuenta : CANCIONES con cartelitos;
pequeños dibujos
y etiquetas
que nos facilitan el DIALOGO;
haciendo TEATROS sobre la BD de
nuestros personajes favoritos… Y nos encanta hacernos fotos y sacar pequeños
videos para después vernos (y así nos damos cuenta de cómo lo hemos hecho y
podremos afianzar aciertos y corregir errores) y así también pueden vernos los
demás. Estamos hechos “unos/as artistas”.
Regardez comment c’est amusant de
travailler en classe de FLE (Français Langue Étrangère). Nous apprenons avec des CHANSONS, des
DIALOGUES, du THÉÂTRE … Et nous adorons nous prendre en photo et en vidéo pour
pouvoir regarder comment nous l’avons fait et aussi pour le montrer aux autres.
Nous sommes “des artistes”.
BREAK DANCE EN 6º
Este mes hemos trabajo en Educación Física la expresión corporal y para ello ha venido al centro un "Bboy" (bailarín de Break dance) para dar una clase de este deporte y arte tan divertido y atractivo para los alumnos/as.
Ce mois on a fait une nouvelle activité dans notre école au cours d' Éducation Physique de Break Dance. Les enfants ont très bien aimé cette danse et ils ont fait beaucoup d'exercice en apprenant cet art.
TRABAJO EN EQUIPO SOBRE LOS PLANETAS EN 5º DE PRIMARIA
Como parte del estudio del tema 7 de Conocimiento del Medio, los alumnos y
alumnas de 5° han realizado un trabajo de investigación sobre los planetas. Cada
equipo tenía adignado un planeta del que buscó información, la expuso a sus
compañeros/as y realizó un mural explicativo que se mostróen la
exposición.
Además, se realizó un concurso con los murales, entre las 3 clases de 5°,
quedando así:
1° puesto: Venus 5°A (Paula Otero y Paula Sánchez)
2° puesto: Saturno 5°C (Juan Ruiz y Paula Carrasco
3° puesto: Tierra 5°B (Noelia Castañeda, Santiago López y Valeria
Sánchez)
¡A todos los demás muchas felicidades porque habéis hecho un gram
trabajo!
ALIMENTACIÓN SALUDABLE TAMBIÉN EN L2, con contrapunto.
Desde
las clases de francés de 6º hemos hecho también una pequeña aportación al
programa de “ALIMENTACIÓN SALUDABLE” que se está trabajando en todo el cole y
por el cual nos envían FRUTAS para los recreos una vez al mes. Pero ha sido una
aportación “complementaria” y un poquito traviesa (“maline et coquine”), ya que
no hablamos de fruta sino de una chuchería, el algodón de azúcar “la barbe à
papa” que, algunos días, sobre todo en la feria, nos podemos regalar y
degustar (evidentemente, no podría ser a diario, como debe ser la fruta,
claro).
Cada
clase ha copiado e ilustrado la comptine “La barbe à papa” y la hemos recitado
juntos.
(Debido a problemas técnicos no podemos adjuntar las grabaciones de audio. En cuanto sea posible podréis disfrutar de ellas pues las colgaremos aqui)
TRABAJO REALIZADO POR EL ALUMNADO DE SEGUNDO Y TERCER CICLO