El 25 de noviembre, como todos sabemos, es el día internacional contra la violencia a la mujer. En todas las localidades se suelen realizar actos para conmemorar este día, sensibilizar a la población y para que no caigan en el olvido los cientos de mujeres que mueren cada año a manos de sus parejas hombres.
En nuestro colegio Reggio hemos dedicado toda la semana a realizar un trabajo globalizado, tanto en infantil, como en los tres ciclos de primaria con actividades de educación emocional donde alumnos y alumnas interiorizaban la importancia de no aceptar cualquier forma de maltrato.
La alcaldesa de Puerto Real, Dña Maribel Peinado invitó a nuestro centro a colaborar en el Pleno Extraordinario que celebraron en contra de la violencia de género el viernes 25 de noviembre en la Iglesia San José de nuestro pueblo.
Los chicos y chicas de 6º preparamos un acto compuesto por palabras y música, donde invitábamos a la reflexión ante las situaciones que se dan de maltrato tanto físicas como psíquicas.
Fue un orgullo para nosotros poder compartir este trabajo con el Pleno al completo del Ayuntamiento de Puerto Real, así como con el resto de ciudadanos.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire