mardi 22 mars 2011

Estupendo día de Encuentro con el RRCC de Cádiz celebrando la Francophonie





HOY 21 DE MARZO DE 2011 hemos celebrado el día de la Francofonía

A las 9:30 de hoy lunes, 21 de marzo, nos hemos reunido los dos colegios bilingües de francés de la Bahía de Cádiz: CEIP Reggio de Puerto Real y Reyes Católicos de Cádiz para celebrar el día de la Francofonía en el Teatro Principal de Puerto Real. En la primera sesión han sido los alumnos de 1º a 3º de Primaria quienes nos han deleitado con sus actuaciones. Y en la segunda hemos contado con la participación del alumnado de 4º a 6º. El espectáculo ha sido presentado por Elena Romero, Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Educación, que en todo momento ha sabido animar las distintas actuaciones. Siempre tenía un comentario oportuno o una pregunta en francés para hacer participar al público.
Hemos escuchado canciones, poemas y presentaciones brillantes en francés, preparadas con cariño por los aprendices para sus compañeros y compañeras, de las que todos hemos disfrutado. Además hemos podido contar también con la participación de las lectoras francesas que en esta ocasión nos han presentado un trabajo sobre “el cómic en Bélgica”. Y por supuesto hemos terminado cantando el himno de la Francofonía todos juntos.
Al finalizar la segunda sesión, como cada año, hemos realizado una actividad de convivencia entre el alumnado de 6º de los dos centros en el paseo marítimo. Cada estudiante ha preparado un pequeño cartel en el que figuraba su nombre, el grupo de música y el deporte que le gusta, el color y la comida preferidos. Durante media hora este pequeño cartel con nuestros gustos nos ha servido de pretexto para seguir practicando francés y además nos ha brindado la oportunidad de empezar a conocernos y establecer contacto directo, pues juntos, los dos colegios, realizaremos el viaje fin de curso a París.
Hoy hemos vuelto a recordar lo importante que es aprender idiomas, lo interesante que es disfrutar de las actuaciones preparadas con tanto esfuerzo para representarlas en un teatro ¡porque no todos los niños y niñas pueden actuar en un teatro!, lo mucho que hemos aprendido sobre la cultura francófona, y nos hemos dado cuenta de que también de que podemos seguir un espectáculo en el idioma que estudiamos en la escuela y sobre todo, que sabemos y podemos comunicarnos con otros niños de nuestra edad en francés.
La experiencia, como siempre, ha sido muy satisfactoria para todos. Y como ha dicho Elena: “hasta el año que viene” que volveremos a encontrarnos para disfrutar de nuevo de este encuentro tan especial.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire