22 DE NOVIEMBRE. DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑ@El pasado 22 de noviembre, se celebró el día internacional de los derechos del niño, para lo que el Ayuntamiento de Puerto Real preparó un Pleno Infantil en la Iglesia de San José.
Los niños y niñas de 6º curso de nuestro centro, acompañados por la tutora acudimos para participar de este Pleno Extraordinario, junto con representantes de todos los colegios de Puerto Real.
El acto comenzó con las palabras de Flores Domínguez, Concejala de Educación del Ayuntamiento de Puerto Real, quien explicó la importancia que la infancia y la juventud tienen en nuestra sociedad.
Tras las intervenciones de la teniente de alcaldesa, el pleno oficial dejó sus escaños a los representantes infantiles, que celebraron sesión extraordinaria. A partir de entonces fue un representante del colegio El Trocadero quien ejerció el papel de alcalde y fue otorgando la palabra a los diferentes compañeros que componen el pleno infantil puertorrealeño.
Los escolares leyeron sus deseos y reivindicaciones, entre los que se encontraban el que todos los niños vivan en paz, sean libres, sepan cuidar el planeta, crezcan sanos y tengan derecho a una educación.
Nuestro colegio compartió con el resto nuestras reflexiones e inquietudes, acabando la exposición con una poesía trabajada en clase.
Todos los centros llevamos murales sobre los derechos de los niños, con los que se hizo una pequeña exposición.Fue una actividad muy bonita, donde los niños y niñas descubrieron la importancia que ellos mismos tienen en la sociedad, siendo reflejo de la misma.
Hoy día 29 de noviembre se han celebrado en el Centro las elecciones para representar a nuestro colegio en el CONSEJO MUNICIPAL DE LA INFANCIA. Han votado todos los alumnos desde 3º a 6º del centro en una votación que se ha celebrado a las 12:30h. de la mañana. En la votación estuvieron presentes formando la mesa electoral, Estibaliz (Representante del Ayuntamiento), el Director y la Jefa de Estudios, y dos compañeros de 6º. Cada niño bajó al salón, dónde estaba instalada la mesa electoral, con su papeleta preparada en la que había anotado el nombre de dos candidatos (una niña y un niño) y por cursos se procedió a la votación. Una vez terminada se procedió al recuento de votos.
Es una Salina-Escuela, en la que se está desarrollando un proyecto de desarrollo integral y sostenible cuyo objetivo es recuperar una actividad que ha modelado el paisaje natural de la Bahía de Cádiz y que se está perdiendo desde hace varias décadas.
